http://about.me/maribelserrano

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Creative Commons. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Wiki educativa

Las Wikis las podemos realizar desde muchos sitios, en el siguiente enlace encontraremos información de como crear sitios colaborativos:


Podemos utilizar Google Sites para crear una Wiki colaborativa. Una Wiki colaborativa se puede emplear para variadas, tanto para organizar recursos, cursos como actividades.
En el siguiente blog de Manuel López Caparros, el que hay muchas ideas y recursos podemos ver algunas ideas sobre la utilidad de google sites en los centros:


Si queremos organizar una página de recursos de la asignatura en google sites, podemos añadir varios tipos de páginas con plantillas diferentes.

  1. Plantilla web. Podemos poner videotutoriales y artículos sobre temas en concreto. Permite poner otras páginas dependientes unas de otras.
  2. Página de archivador. Subir archivos de todo tipo para poder descargar.
  3. Página anuncios. Tipo entradas de blog, en la que se añaden noticias o anuncios sobre un tema en concreto.
  4. Lista. Puede servir para muchas cosas indicar eventos, actividades con fecha de comienzo y plazo para terminar.
Los profesores que tengan permisos pueden modificar e ir añadiendo recursos para que se puedan emplear en el centro.

Otra forma de emplear es con los alumnos, el profesor puede añadir los recursos para trabajar una actividad, (videotutoriales, apuntes etc.). Los alumnos tendrán permiso para desarrollar trabajos sobre la actividad concreta e ir completando la Wiki. Un ejemplo de sitio colaborativo lo presenta Alazne Zarate en el encuentro Educación Euskadi Google Apps, y nos lo muestra en su blog presentando su página de matemáticas realizada en google sites:

Enlace a la página (En euskera):

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario