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Access y aplicaciones google

Materia: Unidad didáctica de la asignatura Ofimática y procesos de la información.
Nivel:Ciclo superior de administración y finanzas.
Contenido: La unidad trata sobre crear una base de datos con access. Pero también sirve para utilizar los visto en google apps.
Objetivos:

  • Pensar en la estructura de las bases de datos y las tablas, campos y relaciones necesarias para guardar los datos.
  • Buscar videotutoriales en youtube que nos expliquen como diseñar una base de datos en access.
  • Saber analizar una base de datos y buscar fallos en el diseño.
  • Compartir en drive, saber hacer entradas en un blog.
  • Compartir enlaces e información en twitter.
Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula
Es una actividad para hacer en casa, en el aula haremos una puesta en común sobre los post y el análisis de las bases de datos, en casa necesitarán 3 horas y en el aula 1 hora para analizar. Dependerá del número de alumnos para analizar los comentarios.

Recursos necesarios para llevar a cabo:
Microsoft Office 2010, cuenta google, internet, blog, twitter.

Actividad:

Se les plantea a los alumnos que tienen que diseñar una base de datos de lo que ellos quieran, si hay muchos alumnos se puede hacer en grupos de 2.
La base de datos debe contener al menos 3 tablas.

  • Todos los alumnos tienen que tener una cuenta de correo electrónico en gmail.
  • Buscar en youtube videotutoriales sobre diseño de bases de datos en access.
  • El alumno se da de alta en twitter.
  • Cada alumno crea una lista que se va a llamar aula, en la que añade a todos sus compañeros.
  • Cuando ha encontrado recursos en youtube o en páginas web tiene que añadir un twet, indicando a sus compañeros el recurso encontrado.
  • Una vez que los alumnos hayan creado la base de datos la tienen que subir a drive y compartirlas con sus compañeros.

En el blog deben crear un post en en el que los alumnos explican la finalidad de la base de datos que ha creado cada alumno o grupo así como la utilidad de las redes sociales para encontrar información y comunicarse con la clase, los alumnos tienen que descargar 3 de las base de datos que sus compañeros han compartido, el profesor indicara cuáles  para que se analicen todas las bases de datos. Los alumnos indicarán las mejorar que harían en el diseño, los campos que faltan, si son adecuados los tipos de campos y las relaciones entre las tablas, haciendo comentarios en los post publicados por los autores.

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  • StumbleUpon
  • Reddit
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