http://about.me/maribelserrano

Mi foto
Pamplona, Navarra, Spain
Creative Commons. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Mi Ple

Me identifico en about.me. En este sitio hay información resumida sobre mi perfil y enlaces a los sitios en los que creo contenidos.

Me comunico mediante Gmail y facebook. Con mis alumnos utilizo gmail, tengo una cuenta para cada grupo al que le doy clase, me mandan las actividades a través del correo electrónico, las voy clasificando mediante etiquetas y así tengo constancia de la fecha en que me envían las cosas. Tengo una cuenta para cada asignatura por el volumen de archivos que me envían, de esa forma me organizo mejor, en total 3 cuentas de alumnos, otra del trabajo que nos ofrece el Gobierno de Navarra y otra de mi correo particular con mi servidor de telefonía.

Facebook tan solo lo empleo para estar al día sobre mi familia, hijas y sobrinos, yo no pongo apenas contenido, tan solo aparece en el muro aquellas fotografías y vídeo en los que me han etiquetado.

Para clase utilizo webnode, blog, google drive. Tengo una página para la asignatura del grado medio gestión de contenidos en páginas web, es una asignatura que tan solo se imparte en el ciclo de gestión administrativa en Navarra, en el resto del estado no se imparte. Cuando en esa asignatura tenemos que crear un blog creo los contenidos en un blog de la asignatura.
                    
 En youtube, cuelgo los vídeos que he hecho para utilizarlos en la página web o el blog y utilizo otros que han colgado compañeros, hace 3 años que no hago vídeos, ¡Demasiado trabajo!.

En el curso me he conectado a twitter, pinterest, diigo, blog. Expresar opiniones, crear y suscribirme a tableros, indicar marcadores web, expresar opiniones etc.

Demasiados sitios para estar conectado. Ya que si hay que gestionar 5 cuentas de correo electrónico. Drive para compartir archivos en cada una de las cuentas. 2 Blog, 1 página web, youtube, twitter etc. Y además preparar clases, corregir y hacer cursos. ¿Para qué queda tiempo?, para pocas cosas. La tecnología nos ayuda pero también nos absorbe, sobre todo si te gusta el tema.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Unknown dijo...

Está muy bien explicado, pero leyéndolo me ha dado una sesación como de "agobio" ya que creo que cada vez somos mas dependientes de este tipo de herramientas y a la vez, le tenemos que dedicar cada vez mas tiempo. Me ha gustado mucho lo que has redactado.

Jose Antonio Mata dijo...

Desde mi punto de vista Maribel, lo importante es saber elegir e interconectar las propias redes, es decir no se trata de nichos separados sino de elementos de la misma estructura. Por ejemplo, los vídeos de Youtube los puedes difundir a través de Twitter
Por ejemplo, en lugar de 5 cuentas de correo, es mejor tener una y desde esa gestionar todas las aplicaciones. Para la gestión de actividades y trabajos, personalmente me va muy bien la Moodle, si bien hay otras opciones como Dropbox y una carpeta compartida.

Unknown dijo...

Muy intuitivo y conciso...me gusta...y además utilizas muchas herramientas en clase.....guai....

Publicar un comentario